Francisco Padron (Sáb 19 ene 2008 12:21). Como saben yo estaba interno y una noche de excursión intracolegio, me pase por el salón de actos y me encontre con un ataud escondido y se pueden imaginar a la una de la noche los temblores que me entraron y sali por patas, pense que estaba reservado para algún cura agonizante. Muchisimos años despues y viendo estos ultimas fotos enviadas he descubierto de quien era ese ataud - creo que es el mismo- porque hata lo reconozco. Confirmeme alguno si lo guardaron en algún momento en el salón de actos del colegio. Un saludo a todos. Paco Padrón.
Víctor Martín (Sáb 19 ene 2008 14:53) De vacilar con los "maguitos" nada. A esos maguitos y a los de Guamasa y a todos en general, les tengo un respeto máximo. Nunca fuimos por ahí ejerciendo de "niñatos de ciudad", gracias a dios. Fueron buenos tiempos, sin duda, yo voy con relativa frecuencia por Tejina y Bajamar. Son sitios muy especiales para mí. Bueno, corto el rollo, que me pongo nostálgico. PD. El amigo Tony se trajo a actuar en las fiestas de Tejina a gente como Julio Iglesias, Al Bano, Juan Pardo...etc. En aquella época todo un logro. Yo hasta hace poco conservaba una camiseta que ponia Al Bano in Tejina. Casi ná!
Víctor Martín (Sáb 19 ene 2008 14:57) Confirmado. Pasó muchas noches en el salon de actos del colegio. Muchas. A los curas no le hacía puñetera gracia, pero el Montenegro como siempre, ejerció de mediador y nos permirtieron guardarlo allí. Además ya les dije que los ensayos y la 1ª representación fueron allí.
Alfredo Santos Hogg (Sáb 19 ene 2008 17:51) Como el que más tiempo "vivió" en el ataud fui yo, quisiera recordar algunas cosas acerca del mismo. Creo que fue comprado por la módica cantidad de 500 pesetas en la funeraria que estaba en la calle Santa Clara (Federico era "accionista"). Evidentemente no era el modelo "De Luxe". Al ser los ensayos por la tarde, más de uno nos pegamos alguna siesta en su interior. Su recorrido fue largo: además de Tejina, lo trasladamos a pie al colegio de La Pureza, donde hicimos una representación, ante el asombro de muchos viandantes y el regocijo de no pocas chicas. Creo recordar que el autor de esa obra del absurdo era Jordi Teixidor, al igual que la de "El rabo", de la cual Vivi y yo fuimos cointerpretes (no haciamos sino olernos el culo en busca del rabo perdido después de la aparición en una fiesta canina de una hermosa perra llamada Cleopatra). Por último, estaba una tarde yo solo en el salón de actos esperando para ensayar cuando escuché a alguién que se acercaba por el pasillo. Era José Victor. Él pensaba que no había nadie, apagué las luces y puse mi mano sobre el interruptor. El grito que dió cuando quiso encender las luces aún se escucha en el castillo.
Víctor Martín (Sáb 19 ene 2008 18:17) Coño! Alfredo cuanto tiempo! que alegría más grande. Jordi Teixidor, sí señor, yo estaba equivocado. Me acuerdo también de la obra esa del rabo. Y de la actuación en la Pureza, donde una monja nos encerró en el teatro para que no viéramos a las niñas en el recreo. Ay que joderse. No recordaba lo del susto, pero no me extraña, la obra, su representación y el puto ataud dieron mucho juego. Curioso, esto se está conviertiendo en un culebrón. Habría que patentarlo o convertirlo en telebasura, igual nos forrábamos. Por lo pronto ha servido para recordar viejas anécdotas y saber de viejos amigos. Un abrazo.
Remigio Recalde (Sáb 19 ene 2008 19:43) Y quienes fueron los teloneros de Julio Iglesias ??? A ver quien lo adivina..... remi.
Víctor Martín (Sáb 19 ene 2008 21:57) Los Hugger?
Víctor Martín (Sáb 19 ene 2008 22:01) Por cierto, recuerdo perfectamente que Al Bano sí tuvo mucho éxito, pero a Julio Iglesias, que llegó recién hecho el ridículo en Eurovisión con la "güendoline" aquella de los cojones, le silbaron un montón y el tío se fué mosqueado. Con Juan Pardo fué peor, no le dejaron ni terminar el concierto. Era un tranque. Los tejineros no son bobos, no señor .
Miguel G.Dalloz (Sáb 19 ene 2008 19:58) ...que me he reido con lo del ataud, estoy todo el dia pendiente del corrreo para seguir el culebron...
Federico García Barba (Dom 20 ene 2008 10:04) Pues sí, Alfredo. La funeraria era de mis tíos. Estaba en la llamada calle de Santa Clara o de los "Lengüines" (un grupo de reconocidos parroquianos estaban casi todo el día criticando a los que pasaban sentados en un chaplón). Es que cada uno contribuye como puede a la historia de la comunidad. De algún lado le viena a uno el carácter. En cuanto al beatnik de Julio Cascajo, creo que sigue en Las Palmas. Hace un par de años fuimos a comer juntos y estaba a punto de obtener una pensión por alguna razón que no recuerdo. Habrá que intentar volver a llamarlo para recuperar su correo.
Alfredo Santos Hogg (Dom 20 ene 2008 12:32) Respecto a la obra "El rabo", su autor era José Ruibal. Lo que empezó como baile en aras de la belleza sin par, termina en trifulca y disputa. Los perros que habían concurrido al olor de una hembrita acaban riñendo en feroz pelea y pronto corre la sangre. Ante la llegada de la policía, los chuchos se abalanzan al perchero y coge n la ropa y el primer rabo que cae en sus manos antes de salir pitando. Todos, absolutamente todos, habían tomado el rabo que no era suyo. Pero ya era tarde. "Esto explica por qué nos olemos el rabo. No buscamos placer, ¡buscamos el rabo perdido! Es muy doloroso ver perros pequeños con rabos enormes, y, al revés, perros grandes y formales con rabos verdaderamente ridículos... ¡Viva el rabo legítimo!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario