lunes, 24 de septiembre de 2007

Cómo escribir en el blog

1) Como autor. Por ahora somos seis: Federico García Barba, Jorge Hernández del Castillo, Javier Pérez Méndez, Remi Recalde, Antonio Acevedo y Paulino Alonso Panero. Los autores pueden iniciar artículos o entradas del blog. En caso de querer colaborar como autor, envíame un mensaje para hacerte llegar una invitación. Lo ideal sería que todos fuéramos autores. A continuación veremos cómo editar las entradas o artículos.

Cuando accedes a tu cuenta de blogger tienes 5 opciones:

Nueva entrada, Editar entradas, Configuración, Diseño, Ver blog.

Pincha donde dice Nueva entrada o Editar entradas. En este último caso escoge a continuación la entrada que quieras editar.

Arriba a la derecha, verás dos pestañitas:

Edición de HTML y Redactar.

Para insertar código, por ejemplo para que se pueda ver un vídeo de YouTube, tienes que escoger la primera, Edición de HTML, ya que si lo haces en Redactar simplemente te aparecería el texto del código, pero nunca te va a aparecer el vídeo. Date cuenta que al entrar en Edición de HTML se te abre todo un mundo de posibilidades, muy similar a la creación de una página Web.

2) Haciendo comentarios. Para esto, solamente hace falta que pinches al final del artículo que te interese, en el enlace donde pone comentarios, tal como puedes ver aquí:


Después te saldrá una
ventana emergente donde podrás ver los comentarios que se han hecho sobre el artículo en cuestión.



y un poco más abajo, después de los comentarios, un formulario para publicar lo que quieras escribir y una casilla de verificación de palabra (para evitar los comentarios automatizados) donde tienes que escribir las letras que aparezcan encima de la casilla, en este caso khdseim.



Una vez escrito el comentario, eliges una identidad. Puedes poner tu nombre y página web (opcional), o bien mandarlo como anónimo. Por último, pinchas en el botón naranja donde pone PUBLICAR COMENTARIO o en VISTA PREVIA para visualizarlo antes de mandarlo.



No hay comentarios: