viernes, 11 de septiembre de 2009

EL QUISISANA AL AMANECER


Esta mañana he tenido que ir bastante temprano a la Clínica Zerolo de Santa Cruz para unos de esos asuntos desagradables de médicos. Ya saben…

Y posteriormente, me he ido a desayunar al bar que está en la cuarta planta. Estando allí, casi al amanecer, he podido acceder a esta panorámica del colegio que me ha traído bastantes recuerdos: las ventanas de las clases, las escaleras y los solares donde Guarapo tenía sus cosas y que han desaparecido, la monstruosidad que han hecho delante eliminando todos los árboles.

Muchas cosas movidas por la ambición de disponer de más cosas, más aulas. Sinceramente, creo que hemos estado construyendo demasiados edificios durante estos años y la transformación que ha experimentado la ciudad y, casi si me apuran la isla, ha sido para peor.

Tenemos ya todo bastante lleno de artilugios y elementos materiales pero no creo que seamos más felices. No me hagan mucho caso que a estas horas de la mañana, suelo estar un poco bajo de cafeína.

1 comentario:

remi dijo...

Esa misma sensación la tuve durante el tiempo que estuvo mi madre allí ingresada. Hasta me hice amigo del camarero del bar de la 4ª planta.
Espero que no sea nada grave el motivo por el que estás de madrugada un Domingo allí...
Un abrazo
Remi