lunes, 17 de septiembre de 2007

El Comienzo

Nunca creí que esto tomara la dimensión que está tomando. Dejando a un lado mis tareas laborales, llevo buena parte de la mañana y de la tarde, ordenando ideas, fotos, mensajes, listas, enlaces, y creando estas páginas que espero sirvan para que no se pierda el vínculo entre todos nosotros.

En principio voy a publicar en modo cronológico parte de los mensajes de correo, desde que contactó conmigo por primera vez el compañero Miguel Castro Gabarda, hasta el día de la fecha.

A partir de aquí, si les parece bien, creo que sería buena idea centralizar toda esta historia a través de estas páginas. A la derecha tienes los enlaces con las fotos y ya iré añadiendo más cosas.

Por favor, hagan las aportaciones y comentarios que les parezca oportunos. Si alguien quiere iniciar la publicación de entradas, que me lo diga y le doy de alta. Para los comentarios no es necesario.

En lo que a mi respecta, por aquí empezó todo, por este mensaje de Miguel Castro que me envió el pasado 10 de Julio de 2007.

Hola Paulino:

Aunque han pasado los años, creo que Paulino Alonso Panero, sólo puede seguir existiendo uno, y además en Tenerife.

Tantos años han pasado desde que abandoné la isla, allá por el 72 que los recuerdos se hacen vagos y nublosos. Probablemente se te haya olvidado aquel compañero que vivía en la Rambla, y que durante algunos años veraneábamos en La Laguna.

Hoy veo por tu Web a que te dedicas, y en algún lugar leí algo de tu esposa, así que poco a poco te he ido ubicando.

Realmente he perdido la pista de lo que fue mi juventud, en aquellos años viajar era más complicado que ahora, y al cabo del tiempo me encontré desligado de la isla.

Hoy la nostalgia hace que me cueste volver, Ha cambiado tanto que ni conozco donde viví de niño.

Bueno si en algún momento te acuerdas de Miguel Castro Gabarda, ya al menos sabes mi dirección.

Un abrazo.

Miguel

Un mes y medio más tarde, el 27 de Agosto, después de intercambiar diversa correspondencia, Miguel me contesta:

Paulino:

Finalmente los escolapios, se han decidido a comer el 14 de Septiembre en Tegueste. Yo tendré que ir, después del follón que se ha organizado, me parece que estaban medio dormidos y sólo los he despertado.

Si tuvieses los datos de Miguel Gonzalez Dallóz, por favor o se los envías o me lo dices para comentárselo.

Unos por otros, se han ido motivando y si no fallan demasiados van a ser unos 20. Seguro que ni me acuerdo de la mitad de las caras, pero nunca es tarde para recordarlos.

Si tu te vas a apuntar, me lo dices y te añado a la lista de correo.

Un saludo

Miguel

Y el día 30 de Agosto recibo un nuevo mensaje de Miguel:

Buenas:

No se quien empezó con todo esto. Tenía la sensación de que ÚNICAMENTE había preguntado por los compañeros, pero me parece que más de uno necesitaba que lo sacaran del letargo. Anda que si llego a proponer algo más desde el principio, acabamos en Venezuela celebrando el reencuentro.

Como las amenazas (si no aparecía) iban en aumento, he reservado YA el billete (Jose Ignacio como me hagas madrugar y no vayas en el mismo vuelo te mato), así que estaré donde me digan y a la hora que me digan (mas lejos del kiosco Numancia me pierdo)

El amable taxista que vaya a realizar el porte, que me avise como va vestido, para saber en que coche me meto.

He incluido a Paulino Alonso, que estuvo con nosotros en primaria, luego se marchó a Madrid, pero veraneábamos en La Laguna muy cerca por lo que seguímos durante unos años en contacto, así que otro más para la saca. Por otra parte el está en contacto con Miguel Gonzalez Dalloz, que si se repone de su achaque igual se presenta.

Toni ¿Cómo va lo de los cartelitos con el nombre?

Para el Exmo. Alcalde, le llevo recuerdos especiales de mi jefe, creo que militan en el mismo partido, por lo que no ha puesto pegas para que me tome el día libre. Es un tal
Marcelino Oreja (no me sienten al lado del Excmo, que me contagia).

Cuando se pongan de acuerdo en todas las identificaciones Fede, lo pones en limpio y lo reenvías. Entre los que no mandan las fotos, más algún correo que no llega, la solución al ¿Quién es quién?, va a tomar su tiempo.

Por lo demás.., hasta el 14.

(¿A qué alguno agradece la letra grande?)

Miguel

No hay comentarios: